Tras los hechos, una denuncia fue recibida por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) el pasado 18 de octubre, con lo que se dio inicio al proceso administrativo contra la persona señalada.
Luego de finalizada la investigación, se determinó que la denunciada incurrió en dos infracciones: una con sanción de ocho salarios mínimos mensuales por Q24 mil 744.08 por infracción muy grave, y otra sancionada con doce salarios mínimos mensuales, que asciende Q37 mil 116.12, por infracción gravísima.
Argueta deberá pagar un total de Q61 mil 860.20 por haberle causado la muerte a Terry.
La mujer había dado su versión de los hechos asegurando que Terry había atacado a su perro en reiteradas ocasiones y que apuñaló a Terry en defensa propia.
En tanto el dueño de Terry, Paulo Mora, aseguró que lo dicho por Argueta era falso, por lo que decidió interponer una denuncia ante la UBA.
Ahora, la parte denunciada tiene un plazo de treinta días para realizar el pago correspondiente.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad animal ante la UBA, la Policía Nacional Civil o autoridades municipales, con el objetivo de garantizar el bienestar animal.
Etiquetas:Caso Terry Crueldad animal Denuncia Guatemala MAGA Portada Villa Nueva