Foto: Colegios de Abogados y Notarios de Guatemala
En esa sesión extraordinaria, el CANG tenía previsto conocer dos puntos: la adquisición de un sistema informático y equipo de cómputo con recursos del programa de prestaciones y el incremento al valor de la Unidad de Prestación (UDP).
Según los abogados, la adquisición de ese equipo informático violenta lo contenido en el artículo 2 de la Ley de Timbres Forenses y Notariales y el artículo 8 del Reglamento de la Ley de Timbres Forenses y Notariales, que hacen referencia al uso de los fondos provenientes de la venta de timbres forenses y notariales.
Aseguran que esto podría causar perjuicio a los agremiados que hago uso del plan de prestaciones del Colegio de Abogados.
El amparo se presentó con la intención de que el CANG no autorice ante sus agremiados la compra de ese equipo informático.
La Sala fijó un plazo de 48 horas para que el presidente, Mario Siekavizza, remita los antecedentes del caso o un informe circunstanciado.
Además, esa Sala ordenó que en un plazo de cinco días la Junta Directiva del CANG remita un informe sobre el cumplimiento del amparo provisional y la suspensión de la asamblea.
El abogado Wilson López representa al grupo Coalición Gremial, el cual ya presentó una planilla que se ha postulado para ser representante del CANG ante las Comisiones de Postulación.
López también denunció ante el Ministerio Público a Mario Siekavizza por supuestamente utilizar fondos del CANG para promover a la planilla que lo impulsó a la presidencia de esa entidad.
Lee más:
Etiquetas:Abogados Amparo CANG Colegio de Abogados Portada