Foto: eP Investiga
La marcha de los maestros se inició en horas de la mañana, la cual se movilizó sobre la avenida Reforma, 7a. avenida de la zona 4, con dirección hacia en Centro Histórico de la ciudad en la zona 1.
Esta movilización del STEG llegó hasta el Congreso de la República, donde los líderes sindicales fueron recibidos por algunos diputados de la bancada Viva para que ingresaran al Palacio Legislativo, donde pidieron reunirse con el presidente Nery Ramos.
En esa reunión con los congresistas, Acevedo planteó las peticiones de los sindicalistas y dijo que no se quiere garantizar el cumplimiento del Pacto Colectivo y aseguró que hay “maquinaria de medios de comunicación pagados por el Estado, a través del Gobierno” en contra del STEG.
Acevedo agregó que eso está “comprobado” y que el Diario Oficial se está utilizando para “difamar y perseguir” al movimiento sindical.
Nery Ramos dijo que recibieron las peticiones de Acevedo y el sindicato, y que estaba de acuerdo en la necesidad de “disminuir la polarización que hay en el país”.
“Comprendemos todos los puntos de su posición, ya esta es la segunda vez que nos reunimos y los requerimientos son los mismos, coincido con ustedes que todos los guatemaltecos estamos llamados a reducir esa polarización”, dijo Ramos.
Ramos comentó también que la Comisión de Educación del Congreso será la encargada del abordaje de cada uno de los requerimientos hechos por el sindicato de Joviel Acevedo.
Acevedo dijo que posteriormente se dirigirán a la Casa del Maestro para seguir planificando acciones.
Esta fue la primera aparición pública de Joviel Acevedo, luego de que el pasado 17 de octubre se reportara el asesinados en su hijastro en Alta Verapaz.
Etiquetas:Congreso Guatemala Joviel Acevedo Nery Ramos Portada STEG