Foto de portada: Carlos Alonzo.
«Les aterra la verdad y la transparencia. Les aterra rendir cuentas porque no saben hacerlo. Hoy vemos un ataque ilegal y desesperado, liderado por la fiscal Consuelo Porras desde el MP. Es la principal cómplice de una minoría corrupta», dijo el mandatario Arévalo en su mensaje.
Arévalo mencionó que ante estos ataques, presentó junto al Procurador de la Nación la revocatoria del amparo provisional otorgado a favor de la Fiscal General. «Ya que no existe ni existió amenaza de violaciones a la Constitución», agregó.
El antejuicio contra Consuelo Porras es por los delitos de violación a la Constitución y abuso de autoridad. Agregó su respaldo a los funcionarios a los que Porras se refirió y pidió su remoción.
Recalcó que Porras es un actor antidemocrático dispuesta a cometer ilegalidades para defender intereses de quienes se sienten amenazados por los cambios.
«No vamos a tolerar que violen la constitución y dobleguen las leyes a su antojo. Procurando la impunidad», agregó Arévalo.
La jefa del MP se pronunció en un mensaje y presentó una acción de debida ejecutoria ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en la que busca que se destituyan al PGN, al secretario general de la Presidencia y al Ministro de Finanzas. Además, pide que se le deje de criticar e iniciar un proceso penal contra el mandatario.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Consuelo Porras corrupción Guatemala Ministerio Público Portada