El gobierno de Bernardo Arévalo considera que no existe ningún delito cometido por parte del gobernador ni de otros actores involucrados. Esto en respuesta a la decisión que tomó la Sala en el caso de De León.
“El gobernador hará valer sus derechos por medio de los recursos legales a su disposición”, dijo la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia a eP Investiga.
El gobernador fue denunciado por el abogado Marco Vinicio Mejía Dávila por incumplimiento de deberes en el incendio del vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa).
“Las autoridades, en particular Amsa, actuaron oportunamente y diligentemente. El Gobierno considera que no existe ningún delito por parte de los actores involucrados y confiamos que el sistema de justicia desvanecerá los hechos”, explicó la Secretaría.
De León está a la espera de la resolución de la Cámara de Amparo y Antejuicio respecto al amparo que presentó en su defensa con el que esperan tenga de nuevo la inmunidad. Mañana, el pleno de magistrados sesionará de forma extraordinaria.
Por otro lado, este medio consultó al Ministerio Público acerca de diligencias o acciones alrededor de la denuncia debido al retiro de inmunidad del funcionario, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.
Etiquetas:AMSA Diego de León Guatemala Justicia Portada