Según el New York Post, el hecho ocurrió durante la mañana del domingo 22 de diciembre en la estación Coney Island-Stillwell Avenue.
El migrante guatemalteco detenido por las autoridades fue identificado como Sebastián Zapeta.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, afirmó que el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que estaba sentada al final de un vagón del metro y que habría utilizado un encendedor para incendiar la ropa de esta persona.
El Departamento de Policía de Nueva York indicó que el sospechoso es un migrante guatemalteco que llegó a Estados Unidos en 2018. Además, mencionaron que ya había sido detenido por la Patrulla Fronteriza en junio de este año.
El New York Post afirmó que el migrante regresó a Estados Unidos luego de haber sido deportado.
Había recibido una citación por una infracción de tránsito en mayo del año pasado, siendo este el único antecedente en su contra, por lo que indicaron que estaba prácticamente “limpio”.
Luego de que habría cometido el crimen, el sospechoso se sentó en un lugar del metro, esto mientras la policía lo rodeaba sin saber que este sería el autor del crimen, según relata el New York Post.
La detención del sospechoso se logró luego de que tres estudiantes de secundaria llamaron al 911 para reportar a una persona con las características indicadas por la policía.
La policía sostiene que el migrante guatemalteco y la víctima no se conocían antes del crimen.
Etiquetas:Guatemala Migrante guatemalteco mujer Nueva York Portada