Mientras Consuelo Porras dice que el MP es de puertas abiertas, su personal niega acceso a la prensa 

Este jueves 21 de noviembre, la Fiscal General, Consuelo Porras, realizó una reunión con su equipo más cercano, en donde dio una conferencia de prensa a medios de comunicación; sin embargo, no hubo convocatoria en los medios oficiales que tiene el Ministerio Público (MP) con la prensa. Mientras desarrollaba su discurso, se le negó el acceso a varios periodistas.

Jovanna García

noviembre 21, 2024 - Actualizado noviembre 21, 2024

A reporteros y fotoperiodistas de eP Investiga, Emisoras Unidas y La Hora, no se les permitió el ingreso a la conferencia que realizó Porras. A pesar de que el MP cuenta con un canal de comunicación a través de Whatsapp, en el que los comunicadores Moisés Ortíz y María José Mansilla, de la oficina de prensa de la institución, envían información y convocatorias, esta no fue la ocasión. No existió ningún mensaje para notificar sobre la rueda de prensa que daría la Fiscal General. 

A este medio, Mansilla y Ortiz confirmaron que habría acceso, pero al fotoperiodista Carlos Alonzo no le permitieron el ingreso al área en donde Porras daba su mensaje.

Al llegar al área de acceso de personal, en donde Mansilla confirmó que daría ingreso, una trabajadora, identificada como “Maricruz” le dijo al periodista que esperaba autorización para dejarlo entrar. Minutos después, esta empleada indicó que la conferencia había terminado, pero la transmisión continuaba en vivo con las declaraciones de Porras. 

“Les vamos a compartir fotos, materiales e información”, afirmó, mientras el periodista fue llevado a una sala donde lo mantuvieron retenido.

Según indicó la trabajadora Maricruz, la instrucción de no dejar entrar al reportero de este medio fue dada por el subjefe de prensa Franklin Daniel Meza.

Subjefe de Prensa, Daniel Meza.

La Fiscal General repitió en su discurso en varias ocasiones que la institución era de puertas abiertas e invitó a los periodistas para que lleguen a solicitar información; a pesar de esto, el personal obstaculizó el trabajo periodístico. 

El medio Vox Populi reportó que hombres armados impedían el acceso de la ciudadanía que buscaba presentar denuncias en el edificio de Gerona. Los periodistas exigieron entrar por la puerta principal y se les negó el acceso. “Había seguridad más de lo normal, no nos querían dejar entrar, pero insistimos y nos dejaron entrar por el ingreso de personal”, relató Marvin del Cid, de ese medio.

Daniel Ramírez de La Hora le indicó a la trabajadora Maricruz que no hubo ninguna convocatoria al canal de WhatsApp y ella nuevamente respondió que compartirían material de la actividad. “No están dejando entrar y no están Moisés ni María José”, dijo la trabajadora administrativa.

Este medio consultó al jefe de la Oficina de Prensa del MP, Juan Luis Pantaleón, cuál era la postura ante la negativa de acceso a los periodistas y la nula convocatoria, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta. El comunicador Ortíz respondió que algunos medios consultaron si podían cubrir la reunión y como equipo de comunicación del MP dijeron que sí. Sin embargo, con los periodistas que quedaron fuera argumentan que no pudieron hacer las «coordinaciones porque la actividad ya había empezado, pero se compartió el enlace de la transmisión».

Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?