Magistrado se excusa de conocer recusación de Claudia González contra Jimi Bremer

Este lunes se realizaría una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal en la que la abogada Claudia González recusaría al juez Jimi Bremer, sin embargo, la misma quedó suspendida debido a la excusa presentada por un magistrado.

Denis Aguilar

enero 20, 2025 - Actualizado enero 20, 2025

González indicó que el secretario de la Sala Primera les informó que la audiencia no se iba a celebrar debido a que uno de los magistrados se excusó y que se iba a llevar “un tiempo prudencial” para que se vuelva a programar. 

“Le manifesté mi inconformidad obviamente porque yo recusé al juez Jimi Bremer en el mes de septiembre y me notificaron que la audiencia sería hoy 20 de enero, yo requerí a la Sala que se adelantara la audiencia y me dijeron que no estaban en la disponibilidad”, dijo González. 

González indicó que el magistrado que se excusó fue Manuel Aldana, argumentando que fue fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) durante la gestión de Thelma Aldana y que trabajaron juntos en algunos casos. 

Aldana fue elegido en 2024 como magistrado de Sala de Apelaciones con 127 votos y fue designado como Vocal I en la Sala Primera de Apelaciones. 

El magistrado fungió como jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos en 2024 y presentó solicitudes de antejuicio contra magistrados del Tribunal Supremo Electoral en el caso TREP.

La abogada indicó que la Sala no está haciendo lo propio de programar las audiencias en plazos razonables. 

“Yo he estado pidiendo desde el año pasado que se lleven a cabo las audiencias, soy la más interesada en llegar a la siguiente etapa que corresponde, llevo meses esperando que termine esta audiencia de ofrecimiento de prueba, ahora llevo meses esperando tener esta audiencia de recusación”, afirmó González. 

En este caso, Claudia González es señalada por la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling por el delito de abuso de autoridad, al señalar que se realizaron diligencias de investigación en su contra cuando aún gozaba del derecho de antejuicio. 

Stalling fue investigada por supuestamente haber presionado al juez Carlos Ruano para que emitiera un fallo que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, en el caso IGSS-Pisa.

Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?