Juez pide al MP acreditar si medios de comunicación amenazan a la fiscalía y Blanca Stalling

El juez Jimi Bremer suspendió nuevamente la audiencia de ofrecimiento de prueba en el caso contra Claudia González donde se le señala por abuso de autoridad, luego de que la defensa solicitara que la audiencia se realizara de manera pública. El togado solicitó un informe para determinar si los medios de comunicación “amenazaban” la integridad de la fiscal y de la querellante, Blanca Stalling.

Denis Aguilar

agosto 30, 2024 - Actualizado agosto 30, 2024

La audiencia de ofrecimiento de prueba en el caso contra Claudia González se suspendió nuevamente. Foto: Carlos Alonzo

Cristina Alonzo, abogada defensora de Claudia González, indicó que dicho informe deberá ser realizado por la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) y que debe ser entregado en un plazo de 10 días

“En ningún momento esto era un motivo para que se suspendiera la audiencia”, dijo Alonzo en referencia a la solicitud para que la audiencia se realizara de manera pública. 

Alonzo señaló que presentaron un recurso de reposición, mediante el cual hicieron ver que existen dos resoluciones de la Sala Primera de Apelaciones en donde se le ordena al juez que este 30 de agosto debía continuar y finalizar la audiencia. 

“El señor juez dio trámite al recurso, dio audiencia a las partes, quienes se pronunciaron en contra de este recurso de reposición y el juez decidió declararlo sin lugar, considerando que habían argumentos para poder suspender y que la Sala Primera no podía prever circunstancias que podrían pasar en las audiencias”, dijo Alonzo.  

González: Se han violentado garantías

Además, la abogada dijo que a Claudia González no se le permitió el derecho de pronunciarse en la parte final de la audiencia. “La audiencia fue sumamente difícil para las pretensiones que como defensa tenemos y que son pretensiones válidas”, dijo. 

Claudia González señaló que se han estado “violentando todas las garantías” del proceso penal en su contra y que desconocen las intenciones que existen para suspender la audiencia. 

“Simplemente está suspendiendo porque quiere un informe para demostrar que los medios están tergiversando las audiencias y que ellos se sienten en peligro y entonces mis derechos son violentados”, aseguró González.

Además, dijo que no es factible que hayan pasado 90 días entre el inicio y la continuación de la audiencia y que esto es violatorio para el debido proceso. Resaltó también que el MP insiste que no hay un agravio en su contra. 

Se trata de la cuarta vez que es suspendida la audiencia de ofrecimiento de prueba en este caso contra Claudia Gonzalez, caso que se originó por una denuncia presentada por Blanca Stalling por supuestamente incurrir en abuso de autoridad al iniciar investigaciones en su contra sin haber sido despojada de su derecho de antejuicio. 

En julio del año pasado, Estados Unidos sancionó al juez Jimi Bremer, al incluirlo en la Lista Engel “por socavar los procesos o las instituciones democráticas”.

Etiquetas:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?