En un comunicado de la Bancada Semilla se informó del hurto, aludiendo a que estos actos son parte de una estrategia de intimidación por su “lucha contra la corrupción y compromiso con la transparencia”.
Esto se da un día después de que diputadas de la bancada Semilla se pronunciaran en contra de la intimidación hacia la diputada Sonia Gutiérrez, por parte del diputado Allan Rodríguez.
Motta fue parte del grupo de diputadas que se pronunció en contra de Rodríguez y pidió a la junta directiva del Congreso sancionar el acto intimidatorio.
Mientras se daba el hurto, Motta participaba en una reunión impulsada por la diputada Gutiérrez con el embajador de Chile en Guatemala. “Ella salía del evento en el Salón del Pueblo y se dirigía a su oficina. Esto es considerado un acto más de intimidación”, dijo la congresista Gutiérrez a eP Investiga.
La diputada Andrea Reyes, compañera de bancada de Motta dijo que estarán solicitando apoyo a las autoridades y presentaron la denuncia.
“No es la primera vez que le ocurre una situación a la diputada Elena Motta, ya le habían robado su computadora (…). Vamos a solicitar al Ministerio de Gobernación que hagan rondas alrededor del Congreso para que los diputados no se vean personalmente beneficiados, pero que la protección que da el Mingob abarque a todos y todas”, dijo Reyes.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, la diputada informó que ya presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, exigiendo que le den trámite «a las miles presentadas».
Etiquetas:Congreso Elena Motta Guatemala Movimiento Semilla Portada