Foto: eP Investiga
Según el Ejecutivo, el presidente Bernardo Arévalo y su equipo ya están siguiendo de cerca el tema, luego de que la Fiscalía de Lavado de Dinero y Otros Activos realizara allanamientos por un caso que está en reserva.
De momento se desconoce si existe una orden de captura contra Alvarado, pero fuentes confirmaron a eP Investiga que se le retuvo su pasaporte, así como celulares y una laptop.
“El Presidente y su equipo de Gobierno están evaluando los cursos de acción que se seguirán para poner fin lo antes posible a estas acciones espurias”, indicó el Ejecutivo.
Además, condenaron estás acciones, afirmando que existe una “persecución desatada” contra Alvarado, además de mencionar que la misma situación ocurre en los casos de Ligia Hernández y del periodista y fundador de elPeriódico, Jose Rubén Zamora.
“En los últimos días hemos visto una serie de hechos gravísimos cometidos desde la arbitrariedad de instituciones de justicia cooptadas”, señalaron.
Indicaron que próximamente informarán sobre la evaluación y acciones que se tomarán “ante este y otros atentados a nuestra democracia”.
Alvarado dejó el cargo de ministro de Comunicaciones el pasado viernes 15 de noviembre, luego de presentar su renuncia al presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aceptada.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Félix Alvarado Guatemala Justicia Ministerio Público Portada