En un comunicado de este miércoles 4 de septiembre, el gobierno anunció que la renuncia se hará efectiva a partir del 13 de este mismo mes para asegurar una transición “ordenada y entrega profesional del cargo”.
Samayoa también publicó un comunicado en el que indicó que la renuncia fue acordada en conjunto con el presidente Arévalo.
“Dejo el cargo con la conciencia tranquila de que, lo sucedido en ningún caso fue un acto de nepotismo o corrupción y que no permitiré que mi nombre y el de mi pareja sean asociados con el de actores corruptos que tanto daño le han hecho a nuestro país”, escribió.
El caso de la contratación de la pareja sentimental de Oswaldo Samayoa se dio el domingo 1 de septiembre luego de una publicación de eP Investiga.
El presidente pidió un informe a la Comisión Nacional Contra la Corrupción sobre la contratación y luego tomar las “medidas pertinentes”.
Esta es la quinta baja del gabinete designado por el mandatario Arévalo, incluyendo a Jazmín de la Vega del Ministerio de Comunicaciones, María José Iturbide del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Haroldo Sánchez de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y Óscar Cordón del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Etiquetas:Bernardo Arévalo Copadhe corrupción Guatemala Oswaldo Samayoa Portada