La diligencia de inspección, registro y secuestro de evidencia se efectuó con el objetivo de determinar posibles irregularidades en el proceso de compra de los inmunizadores de origen ruso.
«La tesis de la FECI consiste en que hubo una serie de comunicaciones mediante correos electrónicos entre funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores, con personas en la república de Guatemala y en el extranjero», dijo en un video Rafael Curruchiche, jefe de la FECI.
El Minex manifestó su disposición para colaborar con el proceso de investigación, brindando todo el apoyo necesario a las autoridades competentes. Este allanamiento se suma al realizado la semana pasada en la unidad de informática del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Hasta el momento, la FECI continúa realizando la diligencia.
Asimismo, por este caso el MP ha solicitado información a la Secretaría Privada de la Presidencia y a la Secretaría General sobre el personal que integró la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el Coronavirus (Coprecovid).
Etiquetas:Allanamiento FECi Guatemala Minex MP Portada Sputnik