En el comunicado, señalan que Marlene fue vulnerada, violentada, humillada y finalmente despedida de la obra después de pedir al director hablar con tres de sus compañeros, a quienes denunció por realizar acciones físicas no consensuadas durante los ensayos.
“Lamentamos profundamente que el espacio donde Marlene siempre encontró felicidad, seguridad y plenitud profesional, un lugar donde con amor y dedicación, se preparaba para dar vida a sus personajes, haya dejado de serlo”, dijeron.
Calificaron como “injusta e inmerecida” la situación que le ha tocado vivir. Sin embargo, expresaron que su familia la apoya de forma incondicional.
El caso
En julio de este año, Mancilla denunció a través de sus redes sociales que fue despedida de la obra por el director Jorge Rojas Fernández, asegurando que no le gustó que denunciara ser víctima de abuso por parte de integrantes del elenco.
“Durante la escena los torturadores y violadores, que son Diego Argueta, Efren Celada y Juan Pablo Villatoro, decidieron improvisar para el director y hacer movimientos que no estaban hablados previamente, que incluyó para mi sorpresa una mordida en mi pecho derecho. Cabe mencionar que todo el elenco estaba viendo la escena, pero hoy nadie vio nada», dijo en ese entonces.
Señaló que el director le dijo que hablarían después por esta situación, pero esto no ocurrió y este se molestó comportándose de manera violenta.
Tras la denuncia, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) indicó que se harían investigaciones para tomar las medidas pertinentes.
eP Investiga consultó al MCD sobre el avance de esas investigaciones, pero al cierre de esta nota no habían dado una respuesta. Al momento de tenerla, se incluirá.
Etiquetas:Abusos El señor Presidente Guatemala Portada