Enfermero acusa al cirujano Kevin Malouf de desaparecer el cuerpo de Floridalma Roque

En la audiencia de ampliación de declaración del caso de Floridalma Roque, el enfermero Luis Alfredo Castro Molina proporcionó detalles sobre los eventos ocurridos el día de la desaparición de la mujer.

Jovanna García     mayo 2, 2024

Última actualización: mayo 2, 2024 9:25 pm

Castro Molina, quien trabajaba en la clínica del doctor Kevin Malouf Sierra, afirmó que Roque experimentó complicaciones durante la cirugía y posteriormente falleció. Además, declaró que Malouf había organizado la desaparición del cuerpo. 

Roque, una mujer hondureña de 59 años desapareció tras someterse a una cirugía estética en Guatemala. 

La mujer residía en Estados Unidos y viajó a Guatemala para realizarse la intervención en la clínica del doctor Kevin Malouf Sierra, ubicada en la zona 14 capitalina.

Castro Molina, junto a sus compañeras Susana Emilia Rojas Cruz y Lydia Viviana Silva Moreira, colaboradores de Malouf, estaban presentes el día en que Roque llegó a la clínica, el 13 de junio del 2023. 

Según el testimonio de Castro, Roque ingresó al área de operaciones, donde durante el procedimiento quirúrgico experimentó complicaciones cardiacas y de azúcar. A pesar de ello, el doctor Malouf continuó la intervención. Roque falleció alrededor de las 9:30 de la noche.

El enfermero afirmó que Malouf organizó y decidió desaparecer el cuerpo de Roque, valiéndose del apoyo de personas desconocidas. Según el enfermero, Malouf ya tenía planeado lo ocurrido desde hacía tiempo, incluso haciendo referencia a un caso similar ocurrido en 2021, donde una paciente también falleció durante una cirugía realizada por el médico.

La declaración del enfermero no solo arroja luz sobre la desaparición de Roque, sino que también pone en entredicho la conducta del doctor Malouf y sus colaboradores. 

El cirujano escuchó la declaración de Castro desde la cárcel Mariscal Zavala a través de una videoconferencia. Enfrenta cargos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal. Sin embargo, con estas nuevas revelaciones, la fiscalía podría imputar otros delitos.

Durante la ampliación de la declaración, Castro intentó reproducir un audio que él mismo grabó el día de los hechos, donde se escucha la voz de Malouf dando instrucciones sobre el destino del cuerpo de Roque.

La defensa de Malouf protestó e impidieron la reproducción en ese momento, pero podría ser incorporada en otro momento del proceso penal.

El juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, fijó 30 días al Ministerio Público para continuar con la investigación.

Tags:

Todos los derechos reservados © eP Investiga 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?