A través de su cuenta de X, el presidente Bernardo Arévalo desmintió las declaraciones dadas por el diputado Allan Rodríguez, quien afirmó que el mandatario citó a dos diputados de Vamos para ofrecerles Q10 millones a cambio de aprobar una ampliación presupuestaria.
El mandatario rechazó las declaraciones del Diputado Allan Rodriguez y señaló a Rodríguez por dar declaraciones “completamente falsas e irresponsables”.
Arévalo dijo que no tolerarán ese tipo de comportamientos y que están evaluando las acciones legales a emprender.
“El pueblo de Guatemala merece una agenda legislativa en beneficio de la población, y dejar atrás la política de la calumnia, la mentira y la desinformación”, afirmó.
Las declaraciones de Rodríguez
En declaraciones a medios de comunicación, el diputado Allan Rodríguez aseguró que hubo una reunión el miércoles y que el mandatario pidió apoyo para una ampliación presupuestaria de Q16 mil millones.
Según Rodríguez, la intención era quitarle recursos a instituciones del sector justicia, como la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad y al Ministerio Público, además de la Universidad de San Carlos.
La intención era quitarle al menos Q1 millardo al sector justicia, señaló Rodríguez.
“Lamentamos que esa sea la intención, perjudicar al sector justicia cuando más lo necesita Guatemala”, dijo Rodríguez.
Rodríguez dijo que los diputados de Vamos que asistieron a la supuesta reunión serán sancionados y posiblemente expulsados de la agrupación política.
Etiquetas:Allan Rodríguez Bernardo Arévalo diputados Guatemala Politica Portada Presidente Presupuesto