Foto: eP Investiga
Muñoz permanecía en la carceleta de Torre de Tribunales cuando fue notificado por este nuevo caso en su contra, el cual está a cargo del Juzgado Tercero Penal.
En este caso a Muñoz se le acusa debido a que no se colocó el logo del partido político Compromiso Renovación y Orden (Creo) en la papeleta para la elección de la corporación municipal de San Miguel Petapa.
El exregistrador se puso a disposición del Juzgado Muñoz, se puso a disposición de las autoridades correspondientes luego de conocerse este segundo caso en su contra.
El actual magistrado permanecía en Torre de Tribunales luego de que ayer el juez Jimi Bremer decidió ligarlo a proceso penal por los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral e incumplimiento de deberes.
Muñoz fue beneficiado con arresto domiciliario, sin embargo, debía pagar una caución económica de Q100 mil para recobrar su libertad en 48 horas, de lo contrario deberá permanecer en prisión preventiva.
Según el MP, en este primer caso Muñoz permitió la inscripción del partido político Prosperidad Ciudadana para las Elecciones Generales 2023, a pesar de que no cumplía con los requisitos establecidos por la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).
Designado a Sala
Muñoz fue electo por el Congreso de la República como magistrado titular de la Corte de Apelaciones para el periodo 2024-2029 y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo designó como presidente de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Baja Verapaz.
Etiquetas:Corte de Apelaciones Elecciones 2023 Guatemala Justicia Portada Ramiro Muñoz TSE