Foto: Fortune/Getty Images
“Es un gran honor para mí anunciar que el Senador Marco Rubio, de Florida, queda nominado para ser Secretario de Estado de los Estados Unidos”, dijo Trump por medio de una publicación en sus redes sociales.
El presidente electo afirmó que Rubio “es un líder muy respetado y una voz muy poderosa a favor de la libertad”.
“Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo Trump.
Luego de conocerse la decisión de Trump, Rubio dijo sentirse honrado por la confianza que se le ha otorgado para ocupar ese cargo.
Rubio ha sido senador desde el año 2010 y ha mantenido un enfoque en política exterior que ha sido crítico hacia China, Irán y Venezuela.
Marco Rubio nació en Miami, Florida, el 28 de mayo de 1971. Es el segundo hijo de inmigrantes cubanos.
El senador republicano se convertirá en el primer político de origen latino en ocupar el cargo de secretario de Estado.
Elige a fiscal general
El próximo presidente estadounidense también anunció en su cuenta de X que el congresista Matt Gaetz es el nominado para ser fiscal general.
“Es un gran honor para mí anunciar que el congresista Matt Gaetz, de Florida, queda nominado para ser el fiscal general de Estados Unidos. Matt es un abogado tenaz y profundamente talentoso», dijo Trump.
El congresista Gaetz es un funcionario alineado a la política de Trump y en abril de 2021 fue investigado por el posible delito de tráfico sexual.
Etiquetas:Donald Trump Estados Unidos Estados Unidos Vota Marco Rubio Portada Secretario de Estado