Foto: Congreso
Galván señala que él y empresas que trabajan en el municipio han sido víctimas de extorsiones, asegurando que Portillo le exigió pagos ilegales del 20% a cambio de facilitar la aprobación de proyectos para el municipio.
En un comunicado oficial, CABAL informó que la decisión fue tomada por su Comité Ejecutivo y será tramitada a través del Tribunal de Honor del partido. “Cabal está comprometido con la transparencia y no está dispuesto a avalar hechos que riñan con la ley”, expresó la organización política.
El diputado Portillo Paz ha estado involucrado en varios incidentes que han generado controversia. El 13 de mayo de 2024, Portillo estuvo implicado en un accidente en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, que resultó en la muerte del agente de la PNC, Nery Eberto Ruano Morales, quien formaba parte de su equipo de seguridad asignado por el Ministerio de Gobernación.
En julio de 2024, el colectivo No Nos Callarán mostró que Portillo amenazó con denunciar al periodista Joel Maldonado del diario La Hora, luego de que este lo cuestionara sobre la posible desestimación de una iniciativa de ley relacionada con el uso de cemento nacional en construcciones, propuesta por el propio diputado y criticada por promover el monopolio en la industria cementera.
Etiquetas:Congreso Guatemala Julio Portillo partido Cabal Portada