En las afueras del Juzgado de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera, el abogado señalado de constituir de forma ilegal más de cien empresas vinculadas al caso de defraudación tributaria B410, se encontraba la periodista haciendo fotografías y video con su celular.
Cuando Barrera Maldonado pasó frente a ella, usó sus dos manos esposadas para empujarle el celular y golpearle el rostro.
“¿Qué le pasa?, no me pegue”, reclamó la periodista. “No te pegué”, respondió el abogado después de darle el manotazo y avanzar a la salida de la audiencia cubriéndose la cara con las dos manos.
A pesar de que Barrera Maldonado dijo que daría declaraciones al terminar la audiencia, solo lo hizo su abogado, Abraham Girón, quien se acercó a la periodista y ofreció disculpas por lo sucedido, explicando que su patrocinado padece un supuesto diagnóstico de salud mental de larga data y que, debido al caso, se encuentra afectado, justificando así su reacción.
Barrera Maldonado fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero, señalado por el Ministerio Público y la Superintendencia de Administración Tributaria de ser el notario que constituyó cientos de empresas de la estructura B410.
Fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de varones en zona 18 y el MP tendrá dos meses para investigarlo.
Etiquetas:Agresión a periodistas Justicia Libertad de prensa Portada