Se trata de Jorge Alfredo Tejada Argueta, representante legal de Conasa, y Carlos Enrique Ravanales Figueroa, representante legal de Renova. Ambos fueron condenados por la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, a tres años y cuatro meses de cárcel conmutables a razón de Q5 diarios.
Los acusados aceptaron que en la construcción del Libramiento de Chimaltenango, que se realizó durante el gobierno del expresidente Jimmy Morales, incurrieron en el delito de fraude.
Por este caso también está siendo procesado el exministro de Comunicaciones, José Benito, quien el pasado 28 de junio de este año fue beneficiado con arresto domiciliario, esto luego de que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgara un amparo.
La Cámara de Amparo ordenó a la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal modificar la resolución que anulaba la libertad condicional dictada por el Juzgado de Mayor Riesgo a favor del exfuncionario en el gobierno de Morales.
En este caso, el Ministerio Público (MP) acusa al exministro de defraudar al Estado durante la construcción del libramiento de Chimaltenango, en el gobierno del expresidente Morales. La empresa encargada del proyecto no cumplía con los requisitos establecidos; sin embargo, se le adjudicaron más de Q77 millones por la obra.
Etiquetas:Guatemala Justicia Portada