Según la información que trascendió este día, los dos integrantes del cartel de Sinaloa fueron detenidos en un aeropuerto de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La captura de Ismael «Mayo» Zambada ocurrió luego de décadas de búsqueda y existía una recompensa de 15 millones de dólares para dar con su paradero.
“El Departamento de Justicia tiene en su custodia a dos supuestos líderes del cartel de Sinaloa, una de las más violentas y poderosas organizaciones del mundo”, dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
Según las autoridades de EE.UU, Zambada y Guzmán López enfrentan cargos por liderar operaciones criminales del cártel. «Incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo», reiteró el Departamento de Justicia.
Enfatizaron que los detenidos se suman a la lista de líderes y asociados al cartel de Sinaloa, a quienes el departamento de Justicia está responsabilizando en Estados Unidos.
Según el medio El País, Zambada era estratega de la organización criminal en Sinaloa y son al menos cinco investigaciones más en las que está involucrado.
Etiquetas:Estados Unidos Mayo Zambada narcotráfico Portada Texas