Con esta nominación se reconoce la trayectoria de Robinson y se unirá a otros 64 funcionarios que han sido promovidos a este rango desde 1955.
Además de Robinson, el Departamento de Estado también nominó a otros diplomáticos como Daniel J. Kritenbrink, Geoffrey R. Pyatt, Elizabeth Richard y Alaina B. Teplitz.
Robinson ha dedicado años al servicio diplomático y ha sido una figura clave en la representación de Estados Unidos en diversos contextos internacionales.
Se desempeñó como embajador en Guatemala desde el 2014 hasta 2017, un período en el que tuvo un papel destacado en la relación bilateral entre ambos países, además de que expresaba su apoyo a la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP) durante la administración de Thelma Aldana.
Posterior a su estancia en Guatemala como embajador, Robinson fue designado como encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela.
Actualmente, Robinson es subsecretario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
El presidente Biden expresó su agradecimiento a los cinco nominados por su dedicación al servicio público y su contribución al fortalecimiento de Estados Unidos.
Según el mandatario, los esfuerzos de estos funcionarios han sido claves para garantizar la seguridad y el bienestar del país, así como para abordar los retos diplomáticos a nivel global.