La diputada Andrea Reyes, integrante de la Bancada Semilla, informó que la querella penal se presentó por la filtración de información de procesos penales y violencia psicológica contra la mujer.
Reyes indicó que cuentas anónimas a través de redes sociales la han intimidado y que han vulnerado su integridad.
“Hemos sido testigos de cómo toman fotografías durante mis visitas al juzgado y fotografías de documentos confidenciales que luego son compartidas en redes sociales con el claro propósito de intimidarme y vulnerar mi integridad, para afectar mi labor como abogada”, indicó la diputada en su cuenta de X.
Reyes agregó: “No permitiremos que se continúe utilizando el poder judicial como una herramienta de intimidación y represalia”.
Los diputados de Semilla han interpuesto en reiteradas ocasiones querellas penales en contra de Orellana, una de estas fue presentada en diciembre del año pasado luego de emitir una orden judicial para cancelar la personalidad jurídica del partido Movimiento Semilla.
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acató la orden de Fredy Orellana y dictaminó la cancelación del partido, sin embargo, la agrupación política presentó una apelación contra esa decisión que será conocida por el pleno de magistrados.
Etiquetas:Andrea Reyes Bancada Semilla diputados Fredy Orellana Guatemala Portada Querella