Según Baldetti, durante estos nueve años el Ministerio Público (MP) no ha realizado ninguna actuación sobre sus cuentas desde que estas fueron embargadas. La petición la hizo en una audiencia del caso en la que inicialmente se encontraban los medios de comunicación; sin embargo, la abogada defensora de la exvicepresidenta solicitó la reserva del proceso. Esta fue respaldada por el MP y retiraron a los periodistas de la sala.
Por su parte, el MP solicitó un año más para poder investigar y que no se levantara el embargo. Luego, la abogada defensora, Gloria Hernández, dio a conocer que abandonaría la defensa por no poder llegar a un acuerdo para el pago de sus honorarios. Baldetti informó que ya cuenta con otro defensor.
El juez González suspendió la audiencia y la agendó para el próximo 5 de noviembre para resolver la solicitud, pero manteniendo la reserva de la misma.
A Baldetti le fueron embargadas siete cuentas en mayo de 2015 por resolución del exjuez Marco Antonio Villeda en el caso La Línea, por el cual la exmandataria ya fue condenada. Estas contendrían una suma de Q6.6 millones aproximadamente.
Etiquetas:corrupción Extinción de Dominio Guatemala La Línea Portada Roxana Baldetti