Palomo reconoció que la situación ha generado repercusiones en redes sociales y reafirmó lo dicho en el comunicado publicado hace unos días, en el que se indicaba que los gastos habían sido desembolsados por la primera dama, Lucrecia Peinado.
“Entendemos que hay confusión alrededor de estos, que hay desinformación”, dijo Palomo, añadiendo que se han dado cifras que no son acordes ni siquiera al espacio físico de Casa Presidencial, así como cifras monetarias incorrectas.
Además, Palomo mencionó que los gastos en que se incurren en Casa Presidencial también son para los más de 300 agentes con los que cuenta la SAAS, por lo que no son exclusivos para la familia del presidente.
“En todo caso, ante eso, el presidente ha tomado la decisión de reintegrar el dinero de la alimentación, que es la que generalmente se da para eventos de esta índole, y también verificar los procedimientos para generar mayor contención del gasto y mayor austeridad”, dijo.
Los gastos
En una citación con la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), el jefe de la SAAS, Iván Carpio, confirmó la realización de un baby shower para un familiar del presidente y la primera dama.
Según el documento que la SAAS presentó en la citación, se compraron varios productos, alcanzando un total de Q1 mil 318.64 para 130 personas, a razón de Q10.14 por plato.
Carpio dijo en la citación que la SAAS apoyó con aspectos logísticos y administrativos, además de que los costos de la actividad fueron cubiertos con recursos propios de la primera dama.