El incidente ocurrió cuando los comunicadores intentaban cubrir una posible reunión con magistrados electos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la cual también estaban presentes diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Cabal.
La Hora reportó que la reunión tuvo lugar en las oficinas de los diputados Cándido Leal, Greicy De León y Shirley Rivera. Esto habría ocurrido previo a que los magistrados electos de la CSJ asuman sus cargos el próximo 13 de octubre.
Durante este tiempo, los periodistas Joel Maldonado y Fabricio Alonzo fueron abordados por tres agentes de seguridad, quienes les pidieron que abandonaran el lugar, alegando que no podían estar presentes.
La APG instó al secretario general del partido político Vamos a que se pidan a sus congresistas y elementos de seguridad que respeten el trabajo de los periodistas.
También solicitaron al Procurador de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova Herrera, que condene actos que puedan vulnerar la libertad de prensa, un derecho protegido por la Constitución Política de la República de Guatemala.
Etiquetas:Congreso CSJ diputados Guatemala Periodista Portada Vamos