Según la PNC, algunos manifestantes iniciaron la confrontación con los agentes que buscaban restablecer el paso en el lugar. Aseguraron que actuaron “con total y estricto apego a la Ley”.
En imágenes captadas por eP Investiga, se observaron los enfrentamientos. Mientras los manifestantes lanzaban objetos a los agentes, estos respondieron tirando gases lacrimógenos.
La PNC aseguró que las personas que iniciaron los enfrentamientos eran infiltrados.
“Ya se están identificando personas que están infiltradas, causando actos vandálicos e incitando a otras personas a realizar acciones fuera de la ley. Los drones de PNC pueden captar, desde el aire, los movimientos de estas personas”, afirmaron autoridades de la PNC.
Además, indicaron que se intentó dialogar con las personas para liberar la vía, pero no lograron acuerdos.
Algunos reprochaban la presencia de los antimotines y criticaron el actuar del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y del presidente, Bernardo Arévalo.
Los manifestantes que se identificaban como vendedores lanzaron críticas contra el seguro obligatorio para vehículos, asegurando que se trata de un “negocio” del presidente y que ahora tendrán que pagar.
En las imágenes también se observó que algunos de los manifestantes portaban palos, piedras y botellas de vidrio que lanzaron contra los agentes.
Al menos una persona fue detenida tras estos hechos, según publicaciones en redes sociales.
La PNC reportó que dos mujeres policías resultaron con heridas luego de ser agredidas, las cuales fueron trasladas a un hospital.